Es un dispositivo electrónico diseñado para el monitoreo remoto de la cadena de frío en tiempo real. Cuenta con tres sensores: Sensor digital de temperatura; sensor digital de humedad (opcional) y sensor magnético de puerta abierta/cerrada (opcional).
El dispositivo se conecta a la red WiFi del sitio donde se encuentra físicamente el equipo de refrigeración y, a través de ella, monitorea el estado de la cámara frigorífica y muestra los datos al usuario, de forma sencilla y en tiempo real.
Los sensores del dispositivo Sensify IOT WiFi SERIES-1000 monitorean en tiempo real: temperatura, humedad y puerta abierta/cerrada.
Hay dos formas de acceder a los datos:
En primer lugar, inicie sesión en la plataforma web o en la aplicación móvil.
Para vincular un nuevo dispositivo, puede escanear el código QR con la cámara de su celular o asociarlo de manera manual, ingresando el número de serie y pin correspondientes.En la aplicación web, seleccione la opción Administración > Dispositivos asociados, desde el Menú de navegación.Agregue un nuevo dispositivo.
En la aplicación móvil, puede añadir el dispositivo seleccionando la opción Dispositivos asociados, desde el Menú de navegación. Pulse el ícono de color verde y escanee el código QR para asociar el dispositivo.
Todas las personas que necesiten tener acceso a los datos pueden hacerlo creándose un usuario en la plataforma web o en la app móvil y vinculando el dispositivo siguiendo los pasos detallados anteriormente.
Desde la plataforma web/app móvil puede solicitar la recuperación de su contraseña. Si confirma este proceso, le llegará un e-mail para restablecer su contraseña.
Una alerta es un aviso importante sobre el funcionamiento de su cámara frigorífica. Las alertas informan cuando una variable se encuentra fuera de su rango normal y funcionan como preventivas, ya que permiten adelantarse a futuros problemas y tomar mejores decisiones.
Desde la plataforma web, pueden configurarse diferentes tipos de alertas: de temperatura, de alta temperatura, de presostatos, de guardamotor y de puerta abierta.
Desde el menú de navegación, ingrese a la opción Alertas, para configurar una nueva alerta o editar las alertas existentes. Para más información, remítase a www.sensify.com.ar/manuales
Tanto usted como cualquier integrante de su equipo puede recibir alertas en su correo electrónico o a través de notificaciones push. Revise la configuración de alertas para añadir destinatarios.
La plataforma web/app móvil de Sensify le permite al usuario y su equipo consultar reportes gráficos de línea, de torta y de barra actualizados sobre el estado de las variables monitoreadas.
Para más información, remítase a www.sensify.com.ar/manuales
Para más información, remítase a www.sensify.com.ar/manuales
El monitoreo de datos en tiempo real del dispositivo Sensify IOT WiFi SERIES-1000 funciona con WiFi, por lo tanto, este no reportará si la conexión es inestable. Es recomendable corroborar la calidad de la señal de WiFi en el establecimiento e instalar el dispositivo en un sector con buena conectividad.
El monitoreo de datos en tiempo real del dispositivo Sensify IOT WiFi SERIES-1000 funciona con WiFi, por lo tanto, este no reportará si la conexión se encuentra interrumpida. Sin embargo, el equipo de refrigeración continuará funcionando con normalidad.
Cuando la señal se reanude, el monitoreo en tiempo real volverá a estar disponible. A su vez, el dispositivo cuenta con una memoria interna para almacenar la información durante 1 mes y reportarla cuando se recupera la conexión a Internet.
Si cambia la configuración de la red WiFi del espacio donde se encuentra instalado el dispositivo, deberá volver a configurarlo con la nueva red WiFi. Para esto, desenchufe el equipo de la corriente eléctrica, espere 5 minutos y vuelva a enchufarlo. A continuación, aguarde aproximadamente 3 minutos a que el dispositivo ingrese en modo configuración y continúe tal como se detalla en el Manual de Instrucciones de Conexión WiFi.
Si su dispositivo está conectado, en el Dahboard se visualizará de color verde y figurará “en línea”. De lo contrario, estará en color rojo y se visualizará el dato de la última conexión. Ejemplo: “última conexión: 7/11/2019 00:16”
Existen distintas razones por las que el dispositivo no logra conectarse. A continuación, se detallan distintas opciones para verificar:
Existen distintas razones:
Los datos se reportan de manera automática cada cinco minutos o, bien, cada vez que se registra una variación brusca de temperatura o humedad.
No es posible cambiar el tiempo de reporte automático de los datos. Si requiere configurar un tiempo de reporte específico, envíe un correo a info@sensify.com.ar