Productos Quiénes somos Covid-19 Contacto

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Sensify IOT WiFi SERIES-1000?

Es un dispositivo electrónico diseñado para el monitoreo remoto de la cadena de frío en tiempo real. Cuenta con tres sensores: Sensor digital de temperatura; sensor digital de humedad (opcional) y sensor magnético de puerta abierta/cerrada (opcional).

¿Cómo funciona?

El dispositivo se conecta a la red WiFi del sitio donde se encuentra físicamente el equipo de refrigeración y, a través de ella, monitorea el estado de la cámara frigorífica y muestra los datos al usuario, de forma sencilla y en tiempo real.

¿Qué datos monitorea el dispositivo Sensify IOT WiFi SERIES-1000?

Los sensores del dispositivo Sensify IOT WiFi SERIES-1000 monitorean en tiempo real: temperatura, humedad y puerta abierta/cerrada.

¿Cómo puedo acceder a los datos?

Hay dos formas de acceder a los datos:

  1. Ingresando al sitio web www.sensify.com.ar, desde su smartphone o PC. En caso de ser nuevo usuario, complete el formulario y regístrese. De lo contrario, inicie sesión.
  2. Descargando la aplicación móvil en su celular, desde la tienda Google Play, para Android, o App Store, para iOS.

¿Cómo vinculo el dispositivo a la plataforma web/app móvil?

En primer lugar, inicie sesión en la plataforma web o en la aplicación móvil.

Para vincular un nuevo dispositivo, puede escanear el código QR con la cámara de su celular o asociarlo de manera manual, ingresando el número de serie y pin correspondientes.En la aplicación web, seleccione la opción Administración > Dispositivos asociados, desde el Menú de navegación.Agregue un nuevo dispositivo.

En la aplicación móvil, puede añadir el dispositivo seleccionando la opción Dispositivos asociados, desde el Menú de navegación. Pulse el ícono de color verde y escanee el código QR para asociar el dispositivo.

¿Cuántas personas pueden acceder a los datos?

Todas las personas que necesiten tener acceso a los datos pueden hacerlo creándose un usuario en la plataforma web o en la app móvil y vinculando el dispositivo siguiendo los pasos detallados anteriormente.

¿Qué sucede si no puedo recordar mi contraseña?

Desde la plataforma web/app móvil puede solicitar la recuperación de su contraseña. Si confirma este proceso, le llegará un e-mail para restablecer su contraseña.

¿Qué es una alerta?

Una alerta es un aviso importante sobre el funcionamiento de su cámara frigorífica. Las alertas informan cuando una variable se encuentra fuera de su rango normal y funcionan como preventivas, ya que permiten adelantarse a futuros problemas y tomar mejores decisiones.

¿Qué tipo de alertas existen?

Desde la plataforma web, pueden configurarse diferentes tipos de alertas: de temperatura, de alta temperatura, de presostatos, de guardamotor y de puerta abierta.

¿Cómo configuro una alerta?

Desde el menú de navegación, ingrese a la opción Alertas, para configurar una nueva alerta o editar las alertas existentes. Para más información, remítase a www.sensify.com.ar/manuales

¿Quiénes pueden recibir alertas?

Tanto usted como cualquier integrante de su equipo puede recibir alertas en su correo electrónico o a través de notificaciones push. Revise la configuración de alertas para añadir destinatarios.

¿Qué es un reporte gráfico?

La plataforma web/app móvil de Sensify le permite al usuario y su equipo consultar reportes gráficos de línea, de torta y de barra actualizados sobre el estado de las variables monitoreadas.

¿Cómo visualizar un reporte en línea?

Para más información, remítase a www.sensify.com.ar/manuales

¿Cómo descargar un reporte?

Para más información, remítase a www.sensify.com.ar/manuales

¿Qué sucede si no tengo buena señal de WiFi?

El monitoreo de datos en tiempo real del dispositivo Sensify IOT WiFi SERIES-1000 funciona con WiFi, por lo tanto, este no reportará si la conexión es inestable. Es recomendable corroborar la calidad de la señal de WiFi en el establecimiento e instalar el dispositivo en un sector con buena conectividad.

¿Qué sucede si el WiFi deja de funcionar?

El monitoreo de datos en tiempo real del dispositivo Sensify IOT WiFi SERIES-1000 funciona con WiFi, por lo tanto, este no reportará si la conexión se encuentra interrumpida. Sin embargo, el equipo de refrigeración continuará funcionando con normalidad.

Cuando la señal se reanude, el monitoreo en tiempo real volverá a estar disponible. A su vez, el dispositivo cuenta con una memoria interna para almacenar la información durante 1 mes y reportarla cuando se recupera la conexión a Internet.

¿Qué sucede si cambio el nombre o la contraseña de red WiFi del espacio?

Si cambia la configuración de la red WiFi del espacio donde se encuentra instalado el dispositivo, deberá volver a configurarlo con la nueva red WiFi. Para esto, desenchufe el equipo de la corriente eléctrica, espere 5 minutos y vuelva a enchufarlo. A continuación, aguarde aproximadamente 3 minutos a que el dispositivo ingrese en modo configuración y continúe tal como se detalla en el Manual de Instrucciones de Conexión WiFi.

¿Cómo me doy cuenta si mi dispositivo está conectado?

Si su dispositivo está conectado, en el Dahboard se visualizará de color verde y figurará “en línea”. De lo contrario, estará en color rojo y se visualizará el dato de la última conexión. Ejemplo: “última conexión: 7/11/2019 00:16”

¿Por qué mi dispositivo no conecta a la plataforma?

Existen distintas razones por las que el dispositivo no logra conectarse. A continuación, se detallan distintas opciones para verificar:

  • No hay señal de WiFi disponible donde se encuentra el dispositivo. En este caso, recomendamos ampliar la señal de WiFi con un router o repetidor de señal.
  • La contraseña de la red WiFi cargada en el dispositivo es incorrecta. Es importante validar que la contraseña de la red WiFi del establecimiento no se haya modificado y sea la correcta.
  • Se produjo un corte de energía eléctrica.

¿Por qué los sensores no reportan?

Existen distintas razones:

  • Revisar la conexión física entre el controlador del equipo compacto y la placa electrónica Sensify WiFi. Se realiza a través de dos cables mediante RS-485.
  • El controlador del equipo compacto tiene algún problema con la conexión física de los sensores.

¿Cada cuánto tiempo se reportan los datos?

Los datos se reportan de manera automática cada cinco minutos o, bien, cada vez que se registra una variación brusca de temperatura o humedad.

¿Es posible cambiar el tiempo de reporte de los datos?

No es posible cambiar el tiempo de reporte automático de los datos. Si requiere configurar un tiempo de reporte específico, envíe un correo a info@sensify.com.ar